Etiquetas: , , , , ,

Recogida de residuos sanitarios en Sevilla

recogida residuos sanitarios sevilla
La sanidad es una sector importante en lo que se refiere a la generación de residuos tanto por cantidad como por las características de peligrosidad de algunos de ellos.

Estas actividades se tienden a asociar únicamente con los locales profesionales donde se practican: ambulatorios, clínicas, hospitales, etc..., pero en los propios hogares también se genera una parte de ellos, sobre todo materiales de cura, fármacos caducados, material clínico sencillo, etc... Otros lugares a tener en cuenta son las consultas privadas de medicina, las clínicas dentales, los centros asistenciales, los botiquines de las empresas, la asistencia a accidentados, las clínicas veterinarias, los laboratorios médicos y bioquímicos, farmacias y otros establecimientos en que se produzcan residuos de esta naturaleza.

Tipos de residuos sanitarios

Dentro de los residuos clínicos hay una clara diferenciación teórica entre los que pueden originar riesgo de contaminación biológica, contagios, etc., y aquellos que no comportan estos riesgos aunque procedan de las actividades sanitarias. Los residuos de cafeterías, comidas, etc., de los centros hospitalarios son, en realidad, iguales a los que producen fuera de los hospitales, razón por la cual se consideran habitualmente asimilables a los residuos sólidos urbanos. En estos centros también se generan residuos radiactivos y restos humanos, para los cuales existen cauces establecidos totalmente diferenciados de los residuos urbanos.

recogida residuos hospitalarios sevilla


La cantidad de residuos hospitalarios producidos varía mucho según la especialidad de cada centro. La práctica actual tiende a establecer tres agrupaciones para estos residuos cuya diferenciación queda bajo la responsabilidad de los gestores de los centros hospitalarios, que establecen, por lo general, un sencillo método de bolsas de colores diferentes para asegurar y evitar la mezcla de estos productos. Los residuos asimilables a los urbanos se gestionan por los métodos habituales establecidos en las ciudades como Sevilla y con equipamientos y sistemas organizativos similares.

En GESTIÓN RESIDUOS SEVILLA realizamos la recogida intrahospitalaria de los residuos con la empresa de limpieza contratada por el hospital; su recogida, transporte externo y eliminación, deben estar a cargo de empresas debidamente autorizadas para la gestión de residuos sanitarios.

Acerca de GESTIÓN RESIDUOS SEVILLA Administrador

Nuestra empresa nace de la unión de profesionales de la Gestión de Residuos Peligrosos y No Peligrosos, de la Protección Radiológica, de la Protección de Datos, del sector de Control de Plagas y de Servicios Sanitarios, con más de 15 años de experiencia.

 

Ads